El Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” está a punto de ser inaugurado. Será el primero de diciembre cuando comience a operar esta obra que realiza el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El pasado fin de semana el mandatario federal supervisó la obra en compañía de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien compartió en sus redes sociales un video que permite ver que la obra está prácticamente lista.
“El nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum está prácticamente listo para la gran inauguración el próximo 1 de diciembre. Aquí les comparto el avance de este macroproyecto que genera bienestar y prosperidad en el centro y sur de Quintana Roo”, escribió la gobernadora en sus redes sociales.
La obra, resaltó Mara Lezama, permitirá que Quintana Roo continúe siendo el líder en materia turística en todo México, ya que con el de Tulum, será el único estado con cuatro aeropuertos internacionales, gracias a lo cual seguirán arribando turistas de todo el mundo.
Más turistas se traducen a su vez en más empleos, más derrama, y por supuesto, en mayor bienestar para las familias de la entidad que dependen de la industria turística.
El aeropuerto de Tulum tendrá una capacidad para recibir 5.5 millones de pasajeros cada año, y permitirá que los visitantes conozcan otras partes de Quintana Roo y del sureste mexicano, pues también se conecta con el otro megaproyecto federal que se desarrolla en la entidad, el Tren Maya.
Mara Lezama apuntó que la terminal aérea representa más de 75 mil metros cuadrados de construcción que son el resultado del trabajo de miles de mexicanas y mexicanos; tendrá una pista de 3.7 kilómetros de largo de concreto hidráulico, siendo la de mayor longitud en toda la península de Yucatán, lo que permitirá el aterrizaje de aeronaves con tecnología de última generación, tiene una torre de control imponente, un edificio terminal para pasajeros y una para vuelos privados.