Este sábado un sujeto fue detenido en Cancún luego de que se denunciara un robo en la bodega de materiales “Maranata”. De acuerdo con lo informado, tres hombres robaron este comercio e incluso usaron armas de fuego, las cuales dispararon. Sin embargo, uno de ellos logró ser retenido por los empleados, quienes lo agarraron a golpes.
Debido al mal estado del presunto ladrón, se decidió trasladar a este sujeto al Hospital General. Este domingo se informó que debido a las heridas que presentaba, este tipo perdió la vida. Aunque algunas versiones indican que se podrçía haber golpeado a un inocente.
“La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, informa que una persona de sexo masculino que fue rescatada tras los hechos ocurridos en la Sm 225, en un establecimiento comercial y en donde fue sometida por presuntos afectados por un robo violento y asegurado por la Policía, fue valorada por el cuerpo médico de esta institución, mismo que determinó que el masculino fuera trasladado al Hospital General para su atención, debido a su estado de salud derivado de las agresiones de que fue objeto en el lugar de los hechos”, informaron las autoridades en un comunicado.
Más tarde se confirmó la muerte de este presunto ladrón que habría asaltado la bodega “Maranata” en Cancún este sábado.

ROBO CON VIOLENCIA
Fue la tarde de este sábado, cerca de las 3:00 pm cuando se reportó a los servicios de emergencia un robo con violencia en la Supermanzana 225 de Cancún. Se dio a conocer que incluso hubo tres personas lesionadas, una de las cuales se trasladó por sus propios medios al hospital.
Cuando los agresores dispararon a la persona que se encontraba en la oficina, los trabajadores intentaron reaccionar y detener a los sujetos, quienes también atacaron a los empleados, lesionando a dos más.
Los presuntos ladrones huyeron a bordo de un taxi del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, pero a su vez se montó un operativo para dar con el vehículo, el cual fue localizado.
Se ubicó el taxi, el cual se volcó en la huida, y se encontró al chofer de la unidad, quien estaba lesionado, debido a que al parecer fue amagado con las armas por los delincuentes.
Sin embargo, no solo la Policía fue tras los maleantes, los trabajadores de la empresa “Maranata” también se subieron a sus vehículos y fueron a seguir a los presuntos ladrones en busca de, al parecer, tomar justicia por propia mano.
Una vez que los sujetos fueron ubicados y detenidos los trabajadores agarraron a golpes a uno de ellos hasta dejarlo maltrecho. Finalmente el sujeto fue resguardado por la Policía y enviado al Hospital General pero este domingo perdió la vida a causa de su mal estado de salud.
Algunas versiones indican que podría tratarse de una persona inocente, de oficio panadero, y que habría sido confundido por los trabajadores de “Maranata”, que no buscaban quién se las hizo sino quién la pagara. Hasta ahora no hay más información de las autoridades al respecto. Dos de los tres lesionados por los ladrones también murieron.
La gente en Cancún se está hartando de la violencia e inseguridad, y como en este caso, prefiere tomar justicia por propia mano al no ver resultados de parte de las autoridades.