Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez fue enfática al señalar que los funcionarios que no estén a la altura no tienen cabida en su administración. Aseguró lo anterior luego de ser cuestionada en torno a la multa que un elemento de Tránsito impuso a un joven con discapacidad por estacionarse en el sitio adecuado, pero sin que su auto tuviera calcomanía.
Y es que dijo, debe prevalecer el sentido común, ya que si se percató que era una persona con discapacidad ya no se debió aplicar la multa de 5 mil pesos. Sin embargo, aún así el policía lo infraccionó.
“Se le dio la llamada de atención al agente de Tránsito. Como se lo he comentado a todos los servidores públicos, el que no esté a la altura de este gobierno no tendrá cabida. Ya se están haciendo las investigaciones pertinentes, está en Asuntos Internos, tiene que haber sentido común”, puntualizó Ana Paty Peralta en entrevista.
Explicó que ya habló con Diego, el joven con discapacidad infraccionado y que es cierto que una vez que se emitió la infracción ya no se puede cancelar. Por ello recalcó que es importante tener sentido común como funcionario.
Sin embargo, la multa ya fue cancelada. Y para evitar que ocurran más situaciones de este tipo, invitó a la gente a acudir a la ventanilla única de Tránsito para tramitar sus tarjetones, ya sea de personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. El trámite es rápido y se le apoya a la gente, remarcó Ana Paty Peralta.
Finalizó diciendo que todo el tema está en Asuntos Internos, porque no se va a permitir que ningún funcionario de cualquier nivel actúe de manera incorrecta en Benito Juárez.
“Está en Asuntos Internos toda la situación, porque como se los comento no es pretexto. Es un tema de sentido común y también el lenguaje tiene que ser un lenguaje incluyente”, externó la alcaldesa.
Y es que cabe recordar, la denuncia del joven con discapacidad no solo hablaba de la injusta multa que le fue impuesta, sino que el agente de Tránsito también se refirió a él de manera discriminatoria y despectiva. E incluso, a diferencia de la alcaldesa, una regidora salió rápidamente a justificar el mal proceder del elemento.