Los marinos podrán ejercer labores de seguridad pública como detenciones y puestas a disposición en Benito Juárez, aseguró la presidenta municipal Ana Paty Peralta. Esto será posible gracias a un convenio que suscribirá el Ayuntamiento.
“La Marina ya realmente estaba trabajando como tal, no ahorita; lo que hicimos fue la formalidad de tener este convenio. Realmente son 46 elementos de Marina los que tenemos actualmente comisionados dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y también lo que vamos a hacer es que ya empiecen a hacer todo el procedimiento de la capacitación y de la certificación en la Academia para que puedan tener su registro y puedan también hacer las puestas a disposición o tener facultades de Seguridad Ciudadana”, explicó la alcaldesa en entrevista.
Estos 46 elementos de la Secretaría de Marina podrán hacer detenciones y otras labores de seguridad pública en Cancún. Gracias a este acuerdo de colaboración entre la instancia federal y el municipio.
Sobre si gracias a este acuerdo habría una mayor llegada de marinos a Cancún, Ana Paty Peralta dijo que probablemente sí.
“Estamos abiertos, lo que queremos es seguir fortaleciendo la corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que se sumen más elementos”, apuntó la alcaldesa de Benito Juárez.
Ana Paty Peralta añadió que están reclutando elementos a fin de tener más uniformados y también están aumentando sueldos, para que tengan mejores prestaciones.
Finalizó diciendo que Cancún tiene un déficit de policías, por lo cual es importante este convenio con la Secretaría de Marina-Armada de México.