Playa del Carmen, Solidaridad. Quintana Roo 11 de diciembre del 2023.- Un Juzgado federal, exhibe y ordena al magistrado, Carlos Lima, la detención de Eduardo Solís Preciat por los delitos de robo, despojo y delitos en materia ambiental relacionados en la carpeta administrativa 348/2020.
Cabe recordar que Eduardo Solís Preciat se encuentra en prisión domiciliaria en Mérida, Yucatán; el arraigo se fincó por los delitos de robo, despojo y delitos en materia ambiental relacionados en la carpeta administrativa 348/2020.
Luego de un litigio de varios años, a Eduardo Solís Preciat, le fue ordenado abandonar el predio que no es de su propiedad y entregarlo a su dueño. La maquinaria de la empresa ABC, salió del predio y le fue decretado el arraigo domiciliario a Eduardo Solís Preciat.
El escrito entregado durante la clausura del predio, se ordena que dicho predio sea entregado al señor Marciano Toledo Sánchez, documento único de la Fiscalía General del Estado FGE/QR/SOL/08/3470/2016 y carpeta de investigación número FGE/QR/DRPRM/UDP/01/2015/2018
Hoy, una vez más, un Juez Federal, otorga con el número de Expediente: 271/2022 de fecha del Acuerdo con fecha 17/11/2023.
Señala: ÚNICO. La Justicia de la Unión ampara y protege a —-, contra la sentencia de ocho de marzo de dos mil veintidós, dictada por la Novena Sala Especializada en Materia Penal Oral del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, con sede en esta ciudad, con el número de toca penal — Notifíquese; con testimonio de esta ejecutoria, devuélvanse los autos remitidos a su lugar de origen; háganse las anotaciones correspondientes en el libro de control de este tribunal y, en su oportunidad, archívese el presente expediente.
El Juicio de Amparo Directo 271/2022 Marciano Toledo Sánchez. Novena Sala Especializada en Materia Penal Oral, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, con sede en esta ciudad, con fecha 17 de noviembre del 2023.
ÚNICO. La Justicia de la Unión ampara y protege a —-, contra la sentencia de ocho de marzo de dos.
Por ello se espera que en las siguientes horas el magistrado Carlos Lima, deberá de ordenar que se regrese a la cárcel a Eduardo Solís Preciat.
Carlos Lima Carvajal fue electo magistrado del Poder Judicial de Quintana Roo el 25 de junio de 2016, a propuesta directa del gobernador preso Roberto Borge Angulo, cuando la XIV Legislatura sesionó a escondidas en el lujoso hotel Royalton, de Puerto Morelos, tras las protestas ciudadanas que concluyeron con la toma del Congreso en contra del llamado “paquete de impunidad”.