Cancún.- Acapulco sigue intentando recuperarse de los estragos causados por el huracán “Otis”. Y aunque ya empezó la reconstrucción del destino turístico de Guerrero, esta se dará de manera paulatina. Por ello, se estima que apenas entre mil y mil 500 cuartos estén disponibles para el turismo que quiera llegar al puerto para esta temporada de fin de año.
Así lo destacó en entrevista el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, quien dijo que aunque ya se empezó la reconstrucción del cuerpo, diciembre será una época complicada debido a que no están en condiciones de recibir mucho turismo.
Añadió que el objetivo es poder tener muchas más habitaciones disponibles cuando se lleve a cabo el próximo Tianguis Turístico en abril del 2024.
“Tenemos el enorme reto de tener 3 mil 500 cuartos para el 8 al 12 de abril que será prácticamente el Tianguis Turístico, y vamos a dar el ejemplo de cómo un lugar que ha sido devastado por la naturaleza, con la recuperación, va a quedar más bonito que antes. Va a seguir siendo el orgullo de todos los mexicanos”, señaló en entrevista el funcionario federal.
Miguel Torruco dijo que no quiere dar falsas expectativas a la gente del puerto de Acapulco, por ello consideran que no habrá muchos cuartos disponibles para esta temporada de fin de año.
“Para fin de año estaremos hablando de más o menos unos mil a mil 500 cuartos, pero ya para abril les tendremos cerca de 4 mil; vamos a tener un tianguis exitoso”, recalcó.
Señaló que las expectativas para el puerto eran altas, pero nadie esperaba que este fenómeno meteorológico impactara como huracán categoría 5 en las costas de Guerrero.
“Para Acapulco se tenía planeado para este invierno 350 mil turistas, definitivamente algunos se van a ir a otros destinos (como Cancún), pero poco a poco se está iniciando la recuperación”, puntualizó Torruco Marqués.