La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el papa Francisco, máximo jerarca de El Vaticano y de la Iglesia Católica. En el marco de esta reunión, y como parte de su visita representando a los gobiernos de México y Quintana Roo, la mandataria estatal le entregó al pontífice una réplica en miniatura del Tren Maya.
La titular del Ejecutivo Estatal acudió a la Santa Sede llevando el saludo y la representación de todas y todos los mexicanos y los quintanarroenses, así como presentes a nombre de las comunidades indígenas y una réplica del Tren Maya que será inaugurado este 15 de diciembre en su ruta Campeche a Cancún.
Durante el diálogo, la gobernadora Mara Lezama destacó el trabajo para acortar las brechas de desigualdad en México, y para que la justicia con bienestar social llegue a quienes menos tienen.

Asimismo, la gobernadora Mara Lezama entregó una carta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, además de una réplica del Tren Maya, y un mantel bordado por mujeres de Chanchen Primero en la zona Maya de Tulum.
Tras la entrega, el papa Francisco bendijo la réplica del Tren Maya y deseó lo mejor al devoto pueblo de México.
Cabe resaltar que en el marco de esta gira, Mara Lezama ha sostenido reuniones para fortalecer las relaciones con socios estratégicos del sector turístico en Italia, uno de los mercados importantes para la actividad principal de la economía de Quintana Roo y generadora de miles de empleos que dan bienestar a las familias.
La mandataria estatal indicó que uno de los propósitos de esta gira por El Vaticano es impulsar la promoción turística, facilitar el comercio y fomentar la inversión en los destinos del norte, centro y sur de Quintana Roo.