El concierto programado para el 17 de diciembre en la Plaza de Toros de Cancún, donde se presentaría Amanda Miguel, fue cancelado por los propios empresarios que desistieron de realizar la solicitud correspondiente al municipio, informó Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
“Tengo entendido que (Suaste Eventos) no ingresó la solicitud a la Secretaría General, entonces, desconozco los motivos por los cuales se están cancelando los eventos que los mismos empresarios están promocionando”, comentó el funcionario en entrevista.
Aseguró que este tipo de cancelaciones es una vieja práctica realizada desde hace mucho tiempo en Cancún, por lo que trabajarán en un nuevo modelo de operación que permita dar certeza al espectador de que el evento se realizará. Y es que al parecer los empresarios muchas veces no solicitaban los permisos correspondientes ante la autoridad, pero aún así llevaban a cabo sus eventos.
“Hace unas semanas tuvimos una (conferencia) con compañeros de la prensa para buscar un mecanismo que ofrezca a los que gustan de asistir a los eventos la certeza de que ya se cuenta con los permisos. Estaremos trabajando en ello, le estamos dando seguimiento, pero al final, desconocemos por qué están cancelando”, reveló el secretario general de Benito Juárez.
Gutiérrez Fernández aseguró que las cancelaciones de eventos masivos no son por cuestiones del Ayuntamiento, sino por temas específicamente de los empresarios.
“No sabemos lo que está sucediendo, no nos han compartido la información, pero posiblemente sea por falta de movimiento en sus eventos”, subrayó.
NO SABE DE LOS JONAS BROTHERS
Al preguntarle sobre la posible realización de un concierto de los Jonas Brothers, un reconocido grupo internacional, el secretario comentó que al momento no hay una solicitud formal para la presentación de esta banda, por lo que en caso de que haya intenciones de traerlos a Cancún, pide a los organizadores se acerquen al Ayuntamiento para tramitar los permisos correspondientes.
“Al final es el empresario el que se tiene que acercar a nosotros, estamos siempre con las puertas abiertas, dispuestos a trabajar. Estamos en coordinación y colaboración con todas las dependencias que tienen que trabajar para que el evento se lleve de manera segura, de manera efectiva, y estar pendientes de las solicitudes que se vayan haciendo, no sólo de este concierto, sino de todos los eventos”, detalló.
Finalmente Pablo Gutiérrez, invitó a la ciudadanía de Cancún a realizar la denuncia correspondiente ante la Profeco en caso de que algún evento sea cancelado. Y dijo que colaborarán para agilizar los trámites.
“Es importante que cuando haya cancelaciones los afectados denuncien; nosotros siempre estamos dispuestos a ser un canal de comunicación, para tender puentes, buscar cómo solucionar el problema, pero no está en nuestras manos (el reembolso en caso de cancelación)”, concluyó.