El Tren Maya ha sido inaugurado este viernes 15 de diciembre. El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajó a Campeche, donde efectuó su tradicional conferencia mañanera y tras la cual abordó los vagones para partir poco después del mediodía.
El mandatario federal estaba acompañado de la gobernadora Mara Lezama, así como de otras autoridades, funcionarios federales y estatales, también asistieron empresarios e invitados especiales, quienes se subieron en la estación de San Francisco de Campeche para un viaje de cerca de siete horas hasta la estación de Cancún.
La propia mandataria estatal ha compartido videos tanto antes de subir como ya a bordo del Tren Maya. Ha señalado que es un día histórico para Quintana Roo y para todo el sureste mexicano.
“Hoy es el gran día, la inauguración del Tren Maya, un día especial este 15 de diciembre; vamos a abordar en cualquier momento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, invitadas e invitados especiales que serán parte de la travesía. Es el tren de la prosperidad”, puntualizó Mara Lezama antes de comenzar el viaje.
Ya a bordo, compartió su experiencia y dijo que la primera parada sería en Yucatán y que más tarde llegarían los vagones a Cancún.
“Partimos de Campeche, vamos a Cancún, en la inauguración del Tren Maya. Es el inicio de una gran aventura, de un gran proyecto. Vamos a hacer una parada en Yucatán y de ahí iremos a Cancún, el destino más importante de América Latina”, detalló.
La gobernadora Mara Lezama recordó que a partir de mañana los pasajeros que hayan comprado sus boletos podrán disfrutar de su primer viaje en el Tren Maya, en sus dos primeras rutas: de Campeche a Cancún y viceversa.
Se espera que el convoy con el presidente de la república, la mandataria estatal y demás invitados especiales arribe entre 7:00 y 8:00 pm aproximadamente a la estación de Cancún.
Cabe resaltar que según el gobierno de AMLO, será hasta febrero del próximo año cuando quede complemente terminado el proyecto del Tren Maya.