Ciudadanos que viven en el centro de Cancún, quienes trabajan o tienen sus comercios en las zonas aledañas a Las Palapas y en otras áreas donde se hacen obras, se dicen inconformes con la administración de Benito Juárez que encabeza Ana Paty Peralta, pues aseguran, va a convertir en un infierno el tráfico en la ciudad.
Aseguran además que con el cierre de vías alternas no solo es más complicado transitar por el centro, sino que incluso ya no hay lugares dónde estacionarse. Incluso locatarios de la zona le pidieron a la alcaldesa directamente que no cerrara las vías alternas, pero fueron ignorados.
“Detrás del parque de Las Palapas, la Yaxchilán y la Tulum va a ser un infierno; ya de por sí están llenas de baches; si usted se fija la glorieta donde está la Comercial Mexicana o Soriana, está totalmente cuarteada. ¿Qué va a significar el cerrar esas dos calles importantes? Que a la hora del tráfico va a ser un caos, un infierno”, denunció Angélica García, vecina que protestó afuera del Palacio Municipal en Cancún.
Lamentó además que conforme pasa el tiempo, hay cada vez menos espacios para estacionarse en la ciudad. Incluso sugirió que las autoridades deberían construir estacionamientos.
“No nos están dando estacionamientos en 45 años, sino que quitaron los estacionamientos y ahora con todas las calles cuarteadas y llenas de baches nos quieren quitar dos calles alternas que son sumamente importantes para el tráfico; no sabemos si es en contubernio con Seguridad Pública para poner multas, porque como ustedes acaban de escuchar no hay dónde estacionarse, (como) cuando es el domingo, día de iglesia, simplemente no hay estacionamientos. Y no se han dado la tarea de construir un estacionamiento de cinco pisos o poner 100 mil estacionamientos más en Cancún”.
E incluso dijo que le gustaría trabajar como funcionaria, porque los burócratas no hacen bien su labor.
“Es más, me gustaría trabajar para Desarrollo Urbano o estas personas que hacen estacionamientos, y haría muchísimo mejor trabajo que ellos; lo que pasa es que hay mucha burocracia y agencias alternas y simplemente no hacen los trabajos; solamente gastan el dinero sin realmente ser efectivos en su trabajo”, subrayó.
ALCALDESA NO LOS ESCUCHÓ
Otra vecina inconforme, lamentó que ya ni siquiera los feligreses van a poder estacionarse en la iglesia de Las Palapas porque ya no habrá cajones de estacionamiento. Por ello pide al gobierno de Ana Paty Peralta que construya estacionamientos públicos.
“Simplemente en Cancún no hay dónde estacionarse. ¿A dónde se va todo el dinero que recaudan millones y millones de dólares mensualmente? ¿Por qué no se han dado a la tarea de construir un estacionamiento de cinco pisos? Porque esta gente está pagando impuestos. ¿A dónde se van los impuestos de esta gente?”, cuestionó.
Recalcaron que como locatarios le pidieron de manera directa a Ana Paty Peralta que no cerrara las vías alternas, pero los ignoró.
“Este pedido fue entregado a Ana Patricia el 4 de diciembre, en el domo de la 237, yo le di en su mano la carta pidiéndole que no cerraran las vías alternas”, añadió Angelica García.
Finalizaron diciendo que aunque el Ayuntamiento de Benito Juárez dijo que informó a todos los locatarios de la zona de Las Palapas de las obras y los cierres, la realidad es que no fue así y por lo mismo hay decenas de comerciantes inconformes. Entre ellos, los dueños de restaurantes, fondas y otros negocios de la zona. Por ello seguirán manifestándose.