Dos presuntos sicarios fueron detenidos sobre la avenida Leona Vicario de Cancún, en la región 259. Esto gracias a la intervención de la Policía Municipal de Benito Juárez luego que se reportaran detonaciones de arma de fuego y la presencia de sujetos sospechosos.
Los primeros informes señalan que los detenidos fueron interceptados en un mototaxi con número económico 156. Y es que al hacer una revisión a los sujetos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez encontraron un arma de fuego nueve milímetros, presuntamente usada minutos antes unas cuadras a la redonda.
En un principio se habían reportado detonaciones por arma de fuego en esta zona de Cancún y posteriormente se habría dado la persecución, lo que dio como resultado dos personas detenidas que iban a bordo de un mototaxi y que fueron trasladadas a la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez.
No se reportaron personas lesionadas durante esta operación. Los elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez quedaron a resguardo de la unidad involucrada, a la espera de ser llevada por las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Durante la custodia del mototaxi llegó la madre de uno de los detenidos, cuestionando a los elementos de seguridad sobre por qué se habían llevado a su hijo. La mujer argumentaba que acababa de salir de casa, por lo que no creía posible que él estuviera involucrado en algún hecho delictivo ocurrido en Cancún.