Un ciudadano de Cancún terminó haciendo el trabajo de la Policía, ya que localizó él mismo la motocicleta que le había sido robada. Tras el hallazgo, llamó al 911 y arribaron los uniformados, quienes al parecer descubrieron más unidades con reporte de robo en el domicilio.
Todo sucedió en la Región 219 de Cancún, hasta donde acudió un ciudadano que se dedicó a recorrer varias calles de Cancún luego de que le fuera robada su motocicleta. Fue sobre la calle 105, casi esquina con la Leona Vicario donde este cancunense pudo ubicar su vehículo de dos ruedas.
Según lo reportado, después de recorrer varias calles luego que su motocicleta fuera robada la noche de este lunes el afectado localizó la unidad marca Italika color gris modelo FT 150 cuando era sacada de una vivienda de color azul. Incluso se apreciaban los cables que cortaron para arrancarla al momento en que fue hurtada.
Posteriormente, y tras hacer el llamado al 911, arribaron cerca de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez, quienes procedieron a entrevistarse con el denunciante, quien les expuso lo sucedido.
De acuerdo con vecinos de la zona, algunas de las personas que viven en ese domicilio de colocar azul presuntamente se dedican al robo de motocicletas, y son menores de edad. Pero serían protegidos y solapados por los padres, quienes al parecer saben lo que hacen sus hijos.
Tras el revuelo comenzaron a llegar más vecinos y también personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, el cual habló con los habitantes de dicha vivienda y comenzó a observar las otras motocicletas que podrían ser igualmente robadas.
Acordaron solicitar una orden de cateo para poder ingresar y verificar que en realidad esas motocicletas les pertenecen a los residente de esa casa de la 219 de Cancún o si en su defecto son unidades con reporte de robo.
Según reportó el denunciante, tres sujetos llevaban su motocicleta cuando él los descubrió, tras lo cual le arrojaron la unidad y huyeron corriendo. Se metieron a un domicilio pero cuando los policías los fueron a buscar ya no se encontraban. Fue así como volvieron a la casa azul de la calle 105 y hablaron con unas personas, presuntamente los padres de los supuestos ladrones de motocicletas.
Se espera que ya con la orden del juez este domicilio sea cateado en los próximos días.