El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportó que fueron 24 los vuelos demorados y cuatro los cancelados a causa de las fuertes nevadas en Estados Unidos. En un principio eran ocho, pero la cifra fue creciendo a lo largo del día.
De acuerdo con los directivos de Asur, empresa a cargo del aeropuerto cancunense, los vuelos demorados eran de American Airlines, Spirit, United y Delta Airlines.
Los vuelos demorados hacia y desde Cancún fueron 10 de American Airlines, que iban a Chicago, Filadelfia y Nueva York. De Spirit fueron 4, también hacia o desde Chicago y Filadelfia.
Mientras que los vuelos de United Airlines se dirigían a las ciudades de Houston, Texas y Chicago. En cambio, las frecuencias aéreas de Delta provenían de Nueva York.
Los vuelos cancelados fueron una salida y una llegada de Filadelfia de la compañía American Airlines, así como una salida y una llegada de Frontier, también desde y hacia el mismo destino.
El aeropuerto de Cancún programó para este martes 16 de enero 521 operaciones totales, de las que las llegadas eran 262; 72 vuelos nacionales y 190 internacionales. Mientras que las salidas eran 259, de las que 72 eran a ciudades dentro de México y 187 fuera del país.
En cuanto a los vuelos nacionales, las operaciones programadas para este día fueron hacia y desde Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Santa Lucía, Tampico, Tijuana, Toluca, Torreón, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa.
A su vez, hubo vuelos programados a unos 56 aeropuertos de América Latina, el Caribe, Norteamérica y Europa.