Los fuertes vientos y el oleaje impidieron que un ferry que salió de Cozumel pudiera atracar en el muelle de Playa del Carmen, por lo que tuvo que regresar al punto de origen.
Esta situación ocurrió la mañana de este lunes 22 de enero, cuando un ferry salió de la isla a las 9:00 am. Se esperaba que si bien podía ser un viaje complicado a causa de las condiciones climáticas, el barco llegaría a su destino pero no fue así.
Tanto el fuerte viento como las olas dificultaron que el barco que salió de Cozumel pudiera atracar en el muelle de Playa del Carmen, por lo que el capitán y la tripulación decidieron que lo más seguro para todos era volver a la ínsula.
Cabe recordar que este domingo tanto Ultramar como Winjet habían informado durante la mañana que los cruces Playa del Carmen-Cozumel y viceversa se iban a suspender hasta nuevo aviso, es decir, hasta que el clima mejorara y permitiera viajar.
Este lunes ocurrirá lo mismo. Si el clima lo permite se reanudará el servicio de ferry de las empresas que prestan el servicio a los locales y turistas para que operen con regularidad.
Por cierto, los que sí están operando son los transbordadores de carga y donde también pueden subir los pasajeros. La empresa Transcaribe anunció que sus navíos sí están haciendo los cruces de la isla de Cozumel a Playa del Carmen y de regreso.