Una vez más, los taxistas de Cancún están en medio de un escándalo. Y es que uno de sus integrantes ha sido acusado por una ciudadana de intento de violación. La afectada informó que acudirá ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo a interponer la denuncia correspondiente.
De acuerdo con lo denunciado por una usuaria de redes sociales, Rosy B., pidió un servicio de Didi y acudió un taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo”, quien intentó propasarse con ella. Y añadió que lo exhibe públicamente para que otras personas sepan de lo ocurrido.
“Este chofer acaba de intentar violarme, fue en la ciudad de Cancún. Señoras, señoritas, tengan mucho cuidado. A mis amigos y familiares les suplico que me ayuden a difundirlo. Este hombre es un peligro para nuestra ciudad. La compañía de Didi ya está investigando y mañana voy al Ministerio Público y al sindicato de taxistas. Por hoy, solo puedo publicarlo esperando que no le pase a nadie más”, dice el mensaje compartido en redes sociales.

El texto está acompañado de una captura de pantalla en la que se pueden ver detalles del viaje, el rostro y el nombre del taxista que presuntamente habría intentado abusar de esta mujer cancunense. José Jesús L. M. sería el presunto responsable.
Por lo pronto habrá que esperar si la afectada interpone la denuncia correspondiente y a ver si tanto Didi como el sindicato de taxistas atienden esta acusación, pues en caso de confirmarse sería una muestra de que urge mejorar los protocolos tanto en la aplicación como en el gremio, a fin de garantizar la seguridad de las mujeres de Cancún.