El Puente Nichupté de Cancún es uno de los megaproyectos que se desarrollan en Quintana Roo con recursos federales y que la gobernadora Mara Lezama destacó durante su viaje a Madrid España para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
Durante un recorrido por la obra luego de volver de España, la titular del Ejecutivo estatal recalcó que el puente será de acceso gratuito, tendrá 8.8 kilómetros de largo y 2 entronques. Y que se construye bajo el sistema Top Down, con la más moderna tecnología.
La gobernadora Mara Lezama apuntó que la obra tiene a la fecha un avance de 39 por ciento en forma general. Se tiene proyectado que esté lista este año para que pueda ser usado por los quintanarroenses y los turistas.
La obra mejorará la movilidad de Cancún, en especial le dará la oportunidad a los trabajadores de poder acortar sus tiempos de traslado y poder llegar antes a sus hogares. Y todo sin pagar un peso, pues el Puente Nichupté no tendrá peaje.
En este proyecto se invierten más de 7 mil millones de pesos, recursos del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Una inversión jamás vista en la entidad.
El Puente Nichupté conectará la Zona Hotelera de Cancún con el bulevar Colosio y la avenida Kabah y será uno más de los atractivos destino turístico más importante de América Latina.