Las cuatro personas que murieron en Isla Mujeres tras el hundimiento de la embarcación “Diosa del Mar” eran turistas nacionales, han confirmado las autoridades. A su vez, el capitán del navío está detenido, aunque no se sabe cuáles son los cargos por los que se le acusa.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Rafael “N”, de 64 años; Blanca “N” de 65 años; una mujer de quien por ahora se desconoce su identidad, que tendría entre 40 a 45 años y un menor de 10 años. Todos eran turistas nacionales. Sus restos fueron trasladados a Isla Mujeres una vez que fueron rescatados.
A su vez, el capitán de la “Diosa del Mar”, Ramón Guadalupe C.M., de 38 años, fue detenido por las autoridades tras el naufragio. Según le contó a las autoridades, llevaba 17 pasajeros a bordo, una marinera y él. Es decir, iban 19 personas en una embarcación de apenas 26 pies de eslora diseñada para un máximo de 16 personas.
La lancha, que se usa para los tours que van de Puerto Juárez a Isla Mujeres y viceversa, venía de regreso hacia Puerto Juárez cuando fueron impactados por una ola, lo que provocó que todos cayeran al mar.
Fue gracias a las lanchas y navíos cercanos que recibieron la llamada de alerta que se pudo rescatar a los demás pasajeros, al capitán y a la marinera.
Por el momento, el capitán quedó a disposición del Ministerio Público, que dará seguimiento al caso por medio de la carpeta 21/2024 a fin de deslindar responsabilidades y ver si el detenido es culpable del lamentable percance o no.
Cabe resaltar que aún hay una persona lesionada por este hundimiento de la “Diosa del Mar” que se encuentra en estado delicado.