Quintana Roo no solo es líder a nivel nacional en materia de turismo. sino también en crecimiento económico. Y es que según las cifras del tercer trimestre del año pasado, la entidad logró aumentar hasta en 17.10 por ciento.
Así lo señaló la gobernadora Mara Lezama en sus redes sociales, quien destacó que la entidad continúa atrayendo inversiones, lo que se traduce en muchos más empleos para los quintanarroenses.
“Quintana Roo lidera el crecimiento económico del país, con un incremento del 17.10 por ciento al tercer trimestre de 2023. Como parte de un Nuevo Acuerdo impulsamos el desarrollo de nuestro estado con justicia social, con una inversión histórica, de la mano con el Gobierno de México en obra pública que genera empleos bien pagados y prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses”, escribió la mandataria estatal en sus redes sociales.
Son siete puntos de ventaja los que tiene la entidad sobre el segundo estado con más crecimiento económico, ya que San Luis Potosí alcanzó 10.60 por ciento. El top cinco del tercer trimestre del año que recién concluyó lo completan Oaxaca, Colima y Aguascalientes con 8, 7.90 y 7.10 por ciento.
En el otro lado del listado, aparecen cuatro entidades que no crecieron sino que decrecieron económicamente. Se trata de Guanajuato, Baja California Sur, Nayarit y Tamaulipas.
Quintana Roo crece en materia económica, tal como lo señala la gobernadora Mara Lezama, debido a los grandes proyectos que se realizan con recursos federales como el Tren Maya, el aeropuerto de Tulum y el Puente Nichupté. Pero también por los capitales extranjeros que invierten en el destino construyendo hoteles, parques temáticos y otros atractivos.
El estado no solo es líder en materia de turismo, sino también en crecimiento económico. De esta manera la administración estatal que encabeza Mara Lezama busca que el éxito en turismo y economía se vea reflejado también en la población, en especial la que menos tiene.