Laura Fernández Piña ha sido parte del PRI, del Partido Verde, de la alianza PAN-PRD y ahora ha anunciado que dejará al partido del “Sol Azteca”, el cual la hizo candidata a la gubernatura en 2022. Se convertirá en una diputada federal sin partido.
Así lo dio a conocer la legisladora y exalcaldesa de Puerto Morelos por medio de sus redes sociales. Informó que ha concluido otro ciclo en su carrera política.
“Hoy se cierra un ciclo ya que he decidido separarme del Grupo Parlamentario del PRD, considerando que puedo desarrollar mejor mi trabajo legislativo como diputada sin partido en la recta final de esta legislatura. Mi reconocimiento a las compañeras y compañeros legisladores con quienes a lo largo de este tiempo dimos la batalla en tribuna con un voto consciente y congruente a nuestros principios y convicciones”, escribió la ahora legisladora sin partido Laura Fernández.
Afirmó que su compromiso no es con los partidos políticos, sino con sus electores.
“Agradezco a quienes siempre han mostrado interés sobre los pasos que doy. Les aseguro que daremos la batalla, para reencauzar el rumbo de México el próximo 2 de junio. Mi compromiso es con ustedes, seguiré trabajando por el bien de todas las mexicanas y mexicanos que quieren un país libre, democrático y seguro. Les mando un saludo a todas y todos”, concluyó su mensaje la diputada federal.
Cabe resaltar que Laura Fernández aparece como uno de los perfiles preferidos por parte de la oposición para el Senado. Sin embargo, está muy abajo si se le compara con los aspirantes de la Cuarta Transformación en Quintana Roo. Fue a su vez la candidata de la oposición que perdió la gubernatura en los comicios de 2022.