La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer por medio de sus redes sociales que hay quienes están pidiendo cosas a su nombre a través de WhatsApp. Invitó a los ciudadanos de Quintana Roo a ignorar los mensajes que les lleguen, pues podría tratarse de una estafa. Recalcó que esa cuenta es falsa.
Así lo dio a conocer la mandataria estatal a través de sus redes sociales, en las que publicó un mensaje que acompañó de una imagen de este perfil apócrifo.
“¡Amig@s, no se dejen engañar y sorprender! Están utilizando este número y una foto mía, para pedir cosas supuestamente a mi nombre. Este número NO ES MÍO, por favor no hagan caso si reciben un mensaje de este o cualquier otro número, muy probablemente sean intentos de extorsión. Les comparto que este número ya ha sido reportado con la Policía Cibernética para las debidas investigaciones”, escribió Mara Lezama.

Como se puede apreciar en la imagen, este perfil de WhatsApp usa una fotografía de la titular del Ejecutivo estatal. A su vez se observa que el número que al parecer intenta estafar a la gente es el 782 220 45 99, cuya clave lada corresponde a Poza Rica y a otras localidades del estado de Veracruz.
Cabe resaltar que en las últimas semanas la gobernadora Mara Lezama ha advertido a través de sus cuentas oficiales de redes sociales los intentos de suplantación de identidad de algunas cuentas apócrifas que al parecer buscan pedir dinero y otras cosas a ciudadanos de Quintana Roo. La mandataria ha solicitado a la gente que haga caso omiso a estos mensajes y que reporten a estos perfiles a la Policía Cibernética.