Ángel “N”, exintegrante de la Secretaría de Marina quien presuntamente intentó asesinar a su expareja a puñaladas en Cozumel para luego tirarla de un segundo piso, fue vinculado a proceso y se le otorgó la prisión preventiva.
El exmarino ya tenía antecedentes de violencia, pues ya había mandado en cuatro ocasiones a su expareja al hospital, María Fernanda “N”, quién se separó de él por un año y cuando éste quiso convencerla de volver, fue rechazado, por lo que la apuñaló en al menos 22 ocasiones y después la arrojó de un segundo piso.
El exoficial de la Marina le provocó a su expareja heridas en manos, dedos, rostro, cabeza, brazos y varias partes del tórax.
Ángel “N” también es acusado de lesionar al padre de la víctima, un hombre de la tercera edad de Cozumel, quien al intentar defender a su hija recibió dos puñaladas en las costillas.
Por lo anterior, se abrió la carpeta de investigación correspondiente y un juez de control giró la orden de aprehensión. Una vez detenido se le vinculó a proceso y se concedió la prisión preventiva como medida cautelar.
Por el momento, y mientras avanza el proceso, “Ángel N”, quién está acusado de tentativa de feminicidio y lesiones dolosas hacia el padre de la víctima permanecerá en prisión preventiva, en espera de que se defina su situación.
Cabe resaltar que de acuerdo con la madre y esposa de las víctimas de estos ataques en la isla de Cozumel, el exmarino fue denunciado previamente por agredir a su hija. Sin embargo, las denuncias no prosperaron ya que la corporación a la que pertenecía (la Semar) siempre lo protegió. Y por ello, lamentablemente se llegó a esta situación que bien se pudo haber evitado.