Pescadores del puerto de Chiquilá que se habían extraviado por algunas horas luego de zarpar han sido rescatados. Así lo dio a conocer la propia gobernadora Mara Lezama Espinosa por medio de sus redes sociales.
“Les comparto que nuestros amigos pescadores que zarparon de Chiquilá y se encontraban extraviados en altamar ya fueron localizados y rescatados”, publicó la mandataria estatal.
Mara Lezama explicó que tras un intenso operativo y trabajo coordinado con todos los órdenes de gobierno, ciudadanía y principalmente gracias al apoyo de los pescadores de la zona, se pudo salvar a las cuatro personas que iban a bordo de una embarcación.

La noche de este miércoles 7 de febrero, después de ser rescatados, los pescadores recibieron atención médica y pudieron ver nuevamente a sus familias.
Luego de este exitoso rescate, las autoridades exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones si van a salir al mar. Y para ello es importante siempre atender las indicaciones de Protección Civil y de las Capitanías de Puerto de Quintana Roo.
Cabe resaltar que la entidad se prepara para una surada, con vientos que podrían alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a locales y turistas estar atentos a los avisos de las autoridades a fin de saber si los puertos estarán abiertos o cerrados a la navegación.