La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que hay 23 personas detenidas luego del cateo de hace unos días a un call center en Cancún desde el cual se defraudaba a turistas y además se vendía droga.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía, quien dio los pormenores del operativo realizado en la Supermanzana 41 de Cancún.
“Es importante mencionar que en este inmueble era investigado por un posible uso como expendio de drogas al menudeo, por lo que derivado del cateo se puede establecer que la planta baja de la casa era utilizada como un call center en la cual se vendían viajes turísticos y eventos deportivos que servía de fachada para llevar a cabo actividades de narcomenudeo”, indicó el funcionario.
Pidió además al supuesto empresario y propietario del sitio, y que ha denunciado que le pedían 700 mil pesos por vender droga, que acuda a la dependencia para hablar personalmente con él.
“En relación con los 23 detenidos del call center. Quisiera invitar al supuesto empresario, lo invito para entrevistarlo personalmente quién le está pidiendo dinero para que pueda vender droga, porque si vende droga no es empresario, o tal vez tiene su negocio de venta de droga y dice ser empresario”, puntualizó el fiscal.
Explicó además que en este negocio de la Supermanzana 41 que tenía una fachada de call center, se dedicaban a engañar y estafar a turistas que querían viajar a Cancún y otros destinos turísticos de Quintana Roo.
Cabe resaltar que fue la tarde de este viernes 9 de febrero cuando se cateó un inmueble en la Supermanzana 41, donde se detectó que además de vender droga se estafaba a turistas que buscaban paquetes para viajar a los destinos de la entidad.
Durante el cateo se aseguraron drogas como marihuana, metanfetaminas, así como 18 teléfonos celulares de diferentes marcas, 51 tarjetas bancarias de diversas instituciones, una laptop, un iPad e incluso siete motocicletas.