Se han confirmado las identidades de las seis personas fallecidas en el accidente ocurrido este domingo sobre la carretera federal 307 en el tramo Puerto Aventuras-Tulum. Se trata de cinco jóvenes originarios de Argentina y de un mexicano.
Los cinco jóvenes argentinos iban en la unidad que impactó a la van de transporte. Además de ellos había otros dos jóvenes sudamericanos, quienes resultaron con lesiones de consideración.
Las víctimas son Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López. Y los dos lesionados son Lucas Ferrondo y Micaela Tapia, quien se informó que sufrió la fractura de sus dos piernas.
De acuerdo con sus perfiles de redes sociales, la mayoría de estos jóvenes se dedicaban al entretenimiento. Algunos hacían malabares, otros bailaban, actuaban o tomaban fotografías.

La sexta víctima es Freddy Quijano, de 33 años, originario de Campeche y quien conducía la unidad de la empresa “eTransfers” y que al momento del accidente se encontraba estacionado degustando sus alimentos a la orilla de la carretera. Fue trasladado en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, pero debido a las lesiones perdió la vida.
VIVÍAN EN QUINTANA ROO
Sobre las víctimas del accidente, cabe precisar que Vanesa Paola y Gerónimo Amengual eran acróbatas y se presentaban en diversos espectáculos. Al parecer sostenían una relación amorosa.
Según una de sus publicaciones, Vanessa cumplió un año en Quintana Roo el pasado 12 de diciembre del 2023.
En cuanto a los otros jóvenes, Maximiliano era el más activo en redes sociales, mientras que Nahuel López compartía fotos de sus viajes, como cuando fue al sitio arqueológico de Chichén Itzá o se encontraba alojado en hoteles de la zona. Sobre este joven, cabe resaltar que su novia está pidiendo apoyo para poder trasladar sus restos a la Argentina.
Fue una unidad Suzuki Ertiga en la que viajaban los siete jóvenes argentinos. Se cree que el percance pudo deberse a las condiciones de la carretera, ya que había estado lloviendo y posiblemente iban a exceso de velocidad.