A partir del 3 de julio próximo, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) recibirá un nuevo vuelo de la compañía Volaris proveniente de McAllen, Texas, el cual tendrá dos frecuencias a la semana.
Así lo confirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien señaló que continúa aumentando la conectividad de los destinos de Quintana Roo.
“Este es un claro ejemplo de cómo, trabajando juntos, podemos superar barreras y construir conexiones más fuertes entre nuestras comunidades. Con la apertura de esta ruta, Quintana Roo se embarca en la Nueva Era del Turismo, prometiendo experiencias inolvidables para todos nuestros visitante”, señaló al respecto la titular del Ejecutivo estatal.
Esta ruta se suma a la conectividad aérea con más de 40 ciudades en Estados Unidos con la que cuenta el Aeropuerto Internacional de Cancún, que tan solo el año pasado recibió a más de 32.7 millones de visitantes.
Según lo anunciado por la línea aérea Volaris, las frecuencias serán miércoles y sábado, saliendo de Cancún a las 12:15 horas y regresando a McAllen por la tarde, alrededor de las 4:05 pm.
La nueva conexión con este destino de Texas, Estados Unidos permitirá que continúe arribando a Cancún turismo internacional, pero a su vez fortalecerá la economía local para avanzar en la prosperidad compartida a partir del éxito turístico que plantea el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Cabe resaltar que en la administración de Mara Lezama ha aumentado de manera notoria la conectividad de los aeropuertos de Quintana Roo, gracias a acuerdos que se han logrado durante las giras y en las ferias turísticas nacionales y en el extranjero. Y además hay que recordar que es el único estado que cuenta con cuatro aeropuertos internacionales: Cancún, Chetumal, Cozumel y Tulum.