La gobernadora Mara Lezama Espinosa lamentó los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la carretera federal 307, en el tramo que va de Playa del Carmen a Tulum donde tras un lamentable accidente seis personas perdieron la vida y dos resultaron lesionadas.
Dijo que su gobierno ha estado pendiente de todo lo sucedido el domingo desde el primer momento. Hay que recordar que los lesionados fueron trasladados en helicóptero por órdenes de la administración estatal.
“Primero que todo, es una noticia sumamente triste; este accidente que se dio el domingo a la 1 de la tarde. Se están haciendo todas las investigaciones. Tenemos la información de la mesa de seguridad de cómo se dio este accidente, y estamos muy al pendiente de las personas que están en el hospital”, subrayó la mandataria estatal.
Añadió que uno de los lesionados ya fue dado de alta en el hospital y otra más aún está internada pues su estado es delicado.
Mara Lezama recalcó que ella y su administración lamentan profundamente lo sucedido. Y dijo que las condiciones climatológicas eran complicadas, ya que había llovido.
“Estamos sumamente tristes y consternados por la vida de todas las personas que tienen un accidente y que termina en una tragedia de esta índole; estamos muy pendientes de todas las personas que sufrieron, de los familiares también y con el Consulado, por supuesto también”, puntualizó.
Dijo que se evaluaron en la Mesa de Seguridad las condiciones de la carretera federal en ese tramo y la encontraron en buen estado y con los señalamientos indicados.
“Es que están los señalamientos, justamente lo vimos; están los señalamientos en el tramo carretero donde fue el accidente, está en buenas condiciones la vialidad, también lo checamos, era fundamental verlo. Las condiciones climatológicas, la velocidad, simple y sencillamente fueron factores para este terrible accidente”, subrayó.
Tras los otros accidentes ocurridos estos días, la gobernadora Mara Lezama pidió a todos los automovilistas que circulan por las carreteras del estado a manejar con precaución.
“Pedimos que manejen con precaución, ahí están las especificaciones, los límites de velocidad, a veces traen cansancio cuando van manejando, entonces siempre es apelar para que no hubiera estos accidentes, estás tragedias, pero estamos dándole seguimiento puntual a cada uno de los accidentes”, finalizó.