Un peatón perdió la vida en Cancún luego de ser arrollado por un conductor, quien se subió a la acera e incluso terminó derribando un muro y un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fue la mañana de este lunes 26 de febrero que se reportó al 911 el fallecimiento de una persona tras ser arrollada por un conductor de una camioneta tipo Nissan NP300 en la Supermanzana 236 sobre la avenida Prolongación Tulum, mejor conocida como La Cuchilla, poco antes de llegar a la avenida 20 de Noviembre.
Los primeros reportes señalan que el conductor responsable era un comerciante que se dirigía al tianguis ubicado en la avenida 20 de Noviembre, quien se presume iba en estado de ebriedad. Su presunta condición alcohólica lo hizo manejar a exceso de velocidad y arrollar al hoy occiso, quien de acuerdo con vecinos esperaba el transporte público en la parada.
La camioneta de color rojo y caja blanca quedó prácticamente destrozada, pues no solo atropelló a una persona, sino también tiró un muro que contenía un transformador de la CFE, por lo que varios comercios de la zona se quedaron sin luz.
Tras darse a conocer lo sucedido, arribaron a esta zona de Cancún los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito, quienes acordonaron la zona y comenzaron con las investigaciones.
Aunque en un principio se señaló que el conductor había escapado, los elementos de la Policía lograron capturarlo. El presunto responsable fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración.
Al momento se desconoce la identidad de la víctima, así como su edad. Se espera que en las próximas horas las autoridades den más detalles de lo sucedido en la Prolongación Tulum de Cancún.