Una de las activistas de las Madres Buscadoras de Quintana Roo fue golpeada por el conductor de un vehículo mientras se llevaba a cabo la protesta y el cierre de la avenida Nichupté a la altura de los Juzgados Orales.
Se trata de Danna López, quien fue impactada por un conductor que no respetó las lonas y mantas colocadas para cerrar el paso y arrolló a la activista, quien presentó golpes, pero no fue trasladada al hospital.
“De esas cosas que pasan, se metió un auto, pasó del lado del INE las lonas que teníamos ahí, se mete y nosotros nos paramos de que ‘no puedes pasar’. Y cuando estamos enfrente acelera, y ni tiempo de nada. Ya que venía enfrente de mí me pegó en la puerta y el espejo del lado derecho del auto y a mí me dio del lado izquierdo, me giró, no sé cómo explicarlo. No caí ni nada, pero sí me dio el trancazo”, explicó la activista en entrevista.

Una vez ocurrido el golpe el conductor se fue a toda velocidad de la zona donde está la protesta de las Madres Buscadoras de Quintana Roo.
Paramédicos revisaron a Danna López, quien presentaba golpes leves, por lo que no requirió ser trasladada al hospital.
Pese a que había funcionarios de la Fiscalía y elementos de Tránsito no actuaron para perseguir al responsable de impactar a la activista de las Madres Buscadoras. Según ella, solo atinaron a decir que se trataba de “ciudadanos sin empatía”.
Tras todo el revuelo y la indignación por esta agresión contra el colectivo, las mujeres se mantuvieron toda la noche en el plantón y anuncian que continuarán cerrando el paso en la avenida Nichupté de Cancún hasta que sus demandas sean resueltas por las autoridades.

La Nichupté está cerrada desde la avenida Industrial hasta la avenida México a fin de evitar más percances. Ante ello, las autoridades recomiendan tomar vías alternas.
Cabe resaltar que exigen a las autoridades celeridad en sus casos, que atiendan las carpetas de investigación y que les ayuden a localizar a sus hijos, ya que muchos de los avances en las indagatorias han sido gracias a las propias Madres Buscadoras.
Otro punto a resaltar es que la activista agredida, Danna López, fue quien causó la división al interior del colectivo. Algunas mujeres no estuvieron de acuerdo con sus acciones y la señalaban por influir en la dirigente del movimiento. Y eso originó que algunas activistas se separaran hace tiempo del grupo.