La Secretaría de Marina-Armada de México con funciones de Guardia Costera informó que personal de la Decimoquinta Zona Naval rescató en el mar a tres pescadores que se encontraban a la deriva a tres millas náuticas, unos cinco kilómetros aproximadamente, al norte de isla de Cozumel, Quintana Roo.
Todo comenzó cuando se recibió una llamada de auxilio en la Estación de Naval Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la ínsula, en la que se indicaba que tres personas de sexo masculino y nacionalidad mexicana se encontraban a bordo de una embarcación de pesca menor de nombre “Esmeralda”. Dicho navío se encontraba a la deriva debido a una falla en su motor fuera de borda.
Se precisó que los pescadores que iban a bordo de la embarcación “Esmeralda” se encontraban en las inmediaciones de Punta Norte en la isla de Cozumel.

Tras ello se ordenó que zarpara inmediatamente una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), la cual localizó al ya mencionado navío con todo y sus tripulantes a bordo y fuera de peligro.
La “Esmeralda” fue remolcada hacia el muelle de la Estación Naval, donde los tripulantes fueron atendidos por personal de Sanidad, que les brindó los primeros auxilios. Los pescadores se encontraban estables, con signos de deshidratación leve e insolación. Posteriormente fueron recibidos por la Capitanía de Puerto de Cozumel para los trámites correspondientes.
Se trata de un nuevo rescate exitoso por parte de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en sus funciones de Guardia Costera.