Nuevamente el colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo se manifestaron, pero ahora a las afueras de la Fiscalía General del Estado al considerar que sus exigencias no han sido cumplidas por parte de esta dependencia.
María Dolores Patrón Pat, quien encabeza esta agrupación, declaró en entrevista que tras su plantón en la avenida Nichupté a la altura de los Juzgados Orales realizado días atrás, todas las dependencias cumplieron con sus exigencias, excepto la Fiscalía, a la que le piden se ejecute la orden de aprehensión contra un presunto violador de nombre Martín.
“No se ha cumplido hasta la fecha y ya han pasado cinco meses; ellos (la FGE) lo dejaron irse hasta ciudad Juárez, de ahí se les escapó, y por eso continuamos con esta manifestación, para que agilicen el incumplimiento a la orden de aprehensión”, denunció la activista.
La líder de este movimiento aseguró que permanecerán a las afueras de la FGE Quintana Roo hasta que se cumpla la orden de aprehensión y sea detenido el victimario, de lo contrario no se van a mover. Las autoridades ya están conscientes de ello.
“Hasta anoche fue que se sentaron (personal de la Fiscalía) a platicar de que habíamos cambiado de lugar, y les dijimos que no vemos su compromiso, simplemente no concluyeron, no cumplieron con la orden de aprehensión”, lamentó Patrón Pat.