Elementos de la Guardia Nacional atacaron al chofer de un tractocamión, luego de que éste se negara a bajarse de su vehículo. Los hechos sucedieron en la carretera federal que va de Felipe Carrillo Puerto a X-Hazil en Quintana Roo.
A través de un par de videos difundidos en las redes sociales, se observa cómo un elemento de la Guardia Nacional le pide al conductor que baje de su unidad, ya que necesitaba hacerle la prueba de antidoping. Sin embargo, éste se niega por temor a lo que le pueda pasar a su tráiler.
“Ahorita que venga el otro chofer, que se lo lleve (el transporte de carga) y me llevan a donde quieran”, indicó el operador.
Tras la negativa del conductor, el oficial de la Guardia Nacional le aseguró que se valdría del uso de la fuerza para hacerlo descender. Fue entonces cuando uno de sus compañeros tomó una llave de cruz, utilizada para cambiar tuercas, y la lanzó contra la ventana del trailero, ocasionándole sangrado en el rostro debido al golpe que le propinó.
Una vez que ocurrió la agresión contra este chofer por parte de elementos de la Guardia Nacional en una carretera federal en Quintana Roo, una agrupación de transportistas emitió un pronunciamiento explicando que presuntamente los uniformados le habrían pedido dinero al operador, quien se quedó sin gasolina y estaba siendo auxiliado por un compañero. Pero al no darles lo que querían, lo acusaron de estar drogado, lo que derivó en una discusión y posteriormente en la agresión.
Fueron estos mismos transportistas quienes habrían dado a conocer los videos de la agresión en las redes sociales.
Esta agrupación exige ahora que esta situación sea del conocimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que estos agentes sean castigados conforme a la ley y sobre todo que ya no se den este tipo de incidentes en las carreteras de México.
Cabe resaltar que la víctima de esta agresión causada por agentes de la Guardia Nacional en Quintana Roo presentó heridas en la nariz, boca y dientes, tal como se pudo apreciar en los videos difundidos.