Las altas temperaturas en Quintana Roo ya se hicieron presentes, lo que traerá consigo una ola de calor en Cancún, y aunque van a continuar los frentes fríos, durante el día se alcanzarán temperaturas entre 30 a 35 grados centígrados.
“Si viene un frente frío, lo que hará es disminuir las temperaturas en las madrugadas, pero en el día habrá calor de 30 a 35 grados centígrados y es para lo que nos tenemos que ir preparando”, advirtió el director de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio Riveroll.
De acuerdo con el funcionario, en Cancún se está viviendo el fenómeno meteorológico de “La Niña”, que eleva el clima más de lo normal. Se pronostica que exista más calor que lo registrado el año pasado.
“¿Cuanto tiempo va a durar? No lo sabemos, veremos el pronóstico de los especialistas, para que nos vayan dando esta parte (el diagnóstico de la temperatura)”, informó el Director de Protección Civil.
Antonio Riveroll anticipó que la sensación térmica asociada a la próxima ola de calor será comparable a las condiciones habituales en Cancún; sin embargo, es necesario tomar las medidas preventivas, como aplicar protector solar, llevar gorra y gafas, vestir ropa cómoda y asegurarse de mantener una hidratación adecuada, con el fin de prevenir posibles casos de insolación.