Más violencia en Cozumel, donde ciudadanos enardecidos arrojaron piedras y otros objetos a un vehículo donde se transportaban agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes fueron acusados de robar 30 mil pesos de una vivienda.
De acuerdo con lo informado, la noche de este lunes elementos de la Fiscalía de Quintana Roo realizaron varios cateos, logrando la detención de 16 personas, entre ellos un objetivo prioritario.
Sin embargo, llamó la atención que al realizar algunos de estos cateos, según la habitante de una de las viviendas, los agentes no estaban uniformados, no se identificaron ni mostraron la orden de cateo, e incluso se trasladaban en vehículos no oficiales ni rotulados, sino que eran autos de arrendadoras.
En una de estas viviendas ubicada en la colonia 10 de abril de Cozumel, en la calle 55 entre 6 y 8, se encontraban únicamente una adulta mayor y un menor de edad. La mujer de este domicilio fue quien acusó a los agentes de la Fiscalía de haberse robado 30 mil pesos y algunos objetos de valor.
Y fue en respuesta a esta acusación que los vecinos salieron a auxiliar a la señora, quien se sujetó con fuerza del vehículo y no lo dejaba arrancar. Fue entonces que varias personas arrojaron piedras y otros objetos al vehículo que usaban los elementos de la Fiscalía, ya que arrancaron con la señora sujetada al jeep en el que se trasladaban. Todo este zafarrancho fue documentado por algunas de las personas presentes.
Cabe resaltar que algunas versiones indican que se detuvo a varias personas y que las protestas se debían a que no querían que se llevaran a estos sujetos aprehendidos. Sin embargo, de acuerdo con la ocupante de una de las viviendas cateadas todo comenzó porque agentes de la Fiscalía supuestamente le habrían robado 30 mil pesos en efectivo.
Trascendió que luego de que los agentes se fueran del lugar, algunas de estas personas sumamente molestas habrían incendiado tres o cuatro vehículos.
Según los ciudadanos de Cozumel, ya se han denunciado anteriormente otros supuestos robos durante cateos de los que responsabilizan a agentes de la Fiscalía. Sin embargo, nunca son investigados estos casos.