La carretera federal 307 vuelve a ser testigo de un accidente vial, esta vez en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Chetumal, donde el conductor de un tráiler de doble remolque se impactó contra una camioneta de redilas, cuyos dos ocupantes perdieron la vida.
Los primeros informes señalan que el chofer del transporte de carga se quedó dormido en el libramiento después de pasar por Bachoco, lo que provocó que su unidad colisionara fuertemente contra los ocupantes del vehículo ligero.
Tras un llamado al número de emergencia 911 por parte de los testigos, elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona, mientras que los bomberos procedían a realizar las maniobras de rescate de los cuerpos.
También asistieron paramédicos de la Cruz Roja; sin embargo, sólo fue para confirmar que ambos tripulantes de la camioneta habían perdido la vida. Por su parte, el trailero quedó con varias contusiones en el cuerpo.
Asimismo, el personal de la Comisión Nacional de Emergencias permaneció en el lugar para agilizar el tráfico.
Se trata de otro accidente en la carretera federal 307 en alguno de los tramos que le corresponden a Quintana Roo. El más recordado es el de cinco argentinos y un mexicano que perdieron la vida a la altura del tramo Puerto Aventuras-Tulum.
En dicho incidente, las condiciones climáticas hicieron que uno de los autos perdiera el control y chocara contra una van estacionada perteneciente a la empresa “eTransfers”.
Decenas de incidentes suceden en esta autopista federal que conecta el norte con el sur del estado y que además da acceso a los 12 destinos turísticos de Quintana Roo.
Incluso empresarios de la Riviera Maya han pedido que se establezcan filtros de seguridad a través de la Guardia Nacional, con el objetivo de que los pilotos tengan más cuidado al transitar por esa vía.
De acuerdo con denuncias de transportistas y conductores de todo Quintana Roo, la carretera federal también está plagada de desperfectos como baches o falta de iluminación, lo que la convierte en un peligro constante para la población.