El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha designado a Daniela Vara como su candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, una decisión que ha sorprendido dado su perfil, más ligado al sector empresarial y al altruismo.
Daniela Vara es conocida por ser hija del empresario hotelero Abelardo Vara, por ser la exesposa del político José Luis “Chanito” Toledo y por haber desempeñado cargos como el de presidenta del patronato de Bomberos de Cancún.
En la política su participación se había limitado a acompañar a su expareja durante sus campañas a la diputación tanto federal como local, aunque ya en alguna ocasión se había llegado a mencionar su nombre para una candidatura.
Ahora representará al partido del Sol Azteca en el municipio de Benito Juárez, el más importante y más habitado de todo Quintana Roo.
Otras de las candidaturas del PRD en la entidad serían Humberto Lara “El Indio Blanco” por Isla Mujeres, Marcela Rojas en Othón P. Blanco, María Alanís en Puerto Morelos, Gabriel Pool en Bacalar y Abigail Buses por Cozumel.
Y además existía la duda de qué pasaría con José Esquivel, quien finalmente terminó por declinar. El PRD tampoco pudo inscribir a Michelle, hija del exedil y quien acompaña al político en su proceso legal. Por ello, el partido inscribió a María Luisa Poot Ek. Pese a lo anterior, se esperará la resolución sobre el caso de Esquivel, por lo que podría haber algún cambio más adelante.
Con la postulación de Daniela Vara por Benito Juárez, se confirma que no hubo acercamientos con Marybel Villegas, o en su defecto no prosperaron.