El Partido Más Apoyo Social (MAS) dejó fuera de último momento de su listado a Maricruz Carrillo Orozco, morenista, exregidora y exfuncionaria de la administración de Ana Paty Peralta, y quien había sido anunciada previamente como su candidata en Benito Juárez.
La versión del partido es que no lograron ciertos acuerdos, mientras que la polémica exfuncionaria, y quien también saliera peleada del Ayuntamiento de Benito Juárez, aseguró que el MAS no tiene ambición para ganar ni un buen proyecto político.
“Una servidora y todo el maravilloso equipo con el que hemos estado trabajando cumplió la meta, cumplió los objetivos trazados y estamos seguros de que podemos hacer un buen trabajo y pues eso creo que asustó al partido que, bueno, no tiene esa intención de ganar”, dijo Maricruz Carrillo en un video que compartió en sus redes sociales.
Cabe resaltar que en su lugar, el MAS inscribió a Paula Rosado Villanueva como la candidata del partido a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.
Mientras que sus otros candidatos son Laura Guadalupe Vázquez Paz, en Isla Mujeres; Christian Tapia Salvatierra en Othón P. Blanco; Janneth Pacheco Blanco, en José María Morelos.
Además de Pedro López Villanueva, como candidato a la presidencia municipal de Solidaridad; Yesica Beatriz May Catzin, en Tulum; Manuel de Jesús Ciau Nahuat, en Bacalar y Jorge Luis Méndez Poo para Puerto Morelos. Así como María Azucena Flores Peraza por Cozumel y Víctor Manuel del Ángel Ventura, en Felipe Carrillo Puerto.
MAS es el único partido local de Quintana Roo y decidió ir solo en los comicios pese a ser aliado de la 4T. A nivel federal apoyan incluso a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
La activista y líder de colonos de zonas irregulares, Maricruz Carrillo, era la carta más fuerte del partido, y al haber quedado sin registro analiza hacer campaña como candidata en Benito Juárez. Intentaría convencer a la gente para que inscriba su nombre en la boleta y de esa manera captar votos.