Fue reabierta la feria de Cancún en la que un taquero fue asesinado el pasado jueves por presunto cobro de derecho de piso. Luego de los hechos violentos, las autoridades implementaron un operativo en la Región 228.
Cabe recordar que fue el pasado jueves 7 de marzo, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego y le dispararon en la cabeza al ahora occiso, para luego huir. Se presume que la causa fue un supuesto cobro de derecho de piso, en el que exigían dos mil pesos, cantidad que el comerciante se habría negado a pagar.
Gracias a videos compartidos en redes sociales, se observa cómo es que la víctima agonizaba tras el disparo, mientras la Policía, ya en el lugar, sólo lo contempla sin auxiliarlo.
El individuo fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, que viendo su condición, decidieron llevarlo de inmediato al Hospital General de Cancún, donde minutos más tarde perdió la vida.
Llama la atención, que tras dos días de permanecer cerrada la feria, la volvieran a abrir, pero ahora sí con agentes resguardando la zona.
La noche de este sábado, se pudo apreciar a una patrulla custodiando la entrada del lugar ubicado sobre la avenida Lombardo Toledano casi esquina con 20 de noviembre. Mientras que otros policías de Cancún hacían recorridos de vigilancia.
La presencia de los uniformados se debió a peticiones de los locatarios, quienes se sentían inseguros luego de la ejecución ocurrida hace unos días. Fue hasta que la gente lo solicitó que Seguridad Ciudadana de Benito Juárez se dispuso a hacer su trabajo.
La violencia persiste en Cancún, donde prácticamente a diario se reportan hechos violentos y delitos como robos, extorsiones, ataques armados y ejecuciones.