Un taxista de Cancún se terminó adentrado en la maleza luego de que al parecer estaba conduciendo de manera imprudente en la avenida Niños Héroes con dirección a la avenida Lakín.
Según lo reportado por testigos, vecinos del fraccionamiento Haciendas del Caribe, el ruletero intentó rebasar una camioneta de color negro, pero mientras realizaba su maniobra perdió el control, se subió a la banqueta y acabó en la maleza.
Esta situación causada por este taxista de Cancún originó un intenso tráfico. No hubo personas lesionadas, sólo daños materiales, tampoco se reportó la presencia de alguna autoridad policiaca. Aunque más tarde arribaron para acordonar la zona.
AFECTAN LA IMAGEN DE CANCÚN
No es la primera ni será la última vez que miembros del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún se ven involucrados en incidentes de diversos tipos. De acuerdo con datos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito durante 2023 estos trabajadores de transporte público se accidentaron 531 ocasiones y 74 veces más durante los dos primeros meses de este 2024.
Por si fuera poco, los chafiretes también se han visto involucrados en peleas callejeras y otros delitos de diversa índole. El “combate” más reciente, fue el sucedido el pasado 23 de febrero sobre la avenida Xcaret, cuando un chofer se agarró a golpes contra un motociclista, hecho que fue captado en video.
Otro de los delitos que se han reportado por parte de los agremiados de este sindicato recientemente, es el de un abuso sexual de un taxista hacia una menor de edad. Esto, en la Región 232 de Cancún, donde uno de los trabajadores del volante fue sorprendido por vecinos, quienes lo intentaron linchar. El agresor fue puesto a disposición de las autoridades.
Los diversos incidentes protagonizados por conductores del sindicato “Andrés Quintana Roo” han dejado una imagen negativa de Cancún, haciendo que tanto residentes como turistas hayan perdido la confianza en este gremio.