Aunque ya se adelantó que la causa de la demolición del cine “Blanquita” será para la construcción de un nuevo complejo de entretenimiento de la cadena Cinépolis, una parte de este proyecto funcionará como estacionamiento público.
Primeros informes indican que por la mañana el estacionamiento ofrecerá los espacios para los trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez y para los ciudadanos por las tardes. El servicio será gratuito por todo un año.
Con esta primera fase de la obra, se pretende desahogar parte del tráfico que se ocasiona sobre las avenidas Tulum y Nader, así como la zona cercana a la presidencia municipal.
Se espera que el parqueadero quede listo en aproximadamente un mes y tendrá lugar para 50 plazas.
Sin embargo, aún no hay fecha para la inauguración de la nueva sala de cine que se ubicará a un lado del parque de las Palapas, y tiene como objetivo reactivar la zona centro de Cancún.
Cabe recordar, que los cancunenses ya habían pedido en años anteriores la recuperación de este histórico inmueble y pese a los intentos del gobierno municipal por convertirlo en un recinto cultural, el proyecto sólo quedó en papel.