Continúa la desbandada dentro de Movimiento Ciudadano (MC) de Quintana Roo. Ahora fue la diputada local Maritza Basurto Basurto quien renunció al partido “naranja”. Denunció ser víctima de violencia política de género y culpó de ello al dirigente estatal José Luis Pech Várguez.
A su vez, confirmó que se mantendrá como diputada sin partido lo que reste de la Decimoséptima Legislatura de Quintana Roo.
“Casi desde el inicio de mi Legislatura empecé a ser víctima política en razón de género. Siempre me mantuve muy institucional, muy disciplinada, siempre fui leal al partido siguiendo los lineamientos, la ideología, respetando y respaldando la postura del partido a nivel nacional”, detalló Maritza Basurto.
Sin embargo, complementó, el dirigente estatal del partido fue quien nunca la tomó en cuenta e incluso cuestionaba sus decisiones.
“Pero por parte de nuestro coordinador estatal, el doctor José Luis Pech empecé a recibir esta violencia política en razón de género porque me invisibiliza. Si ustedes entran a la página de Movimiento Ciudadano Quintana Roo nunca van a encontrar una nota mía”, afirmó.
Lamentó que todas sus labores legislativas, incluyendo posicionamientos, iniciativas, logros y más fueron desestimadas tanto por el coordinador de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo y por el delegado nacional. Y remarcó que incluso, en lugar de ser apoyada era cuestionada.
Sobre cómo va a legislar ahora que se va de MC, Maritza Basurto señaló que seguirá actuando según su ética y sus valores, será diputada independiente y no se va a integrar a ninguna bancada o partido.
Cabe resaltar que en los últimos días varios integrantes de Movimiento Ciudadano han renunciado al partido, debido a que se han sentido desplazados por los perfiles que se han unido al movimiento “naranja”. Por ejemplo, en Tulum renunció Johnny Monsreal, debido a la imposición de Jorge Portilla. Incluso se unió a la campaña de Diego Castañón, candidato de la 4T en Tulum.