Tras anunciarse que parte de la Zona Federal Marítimo Terrestre de la Playa 88 de Solidaridad, fue cedida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar el cableado submarino que le dotará de electricidad a Cozumel, autoridades de Playa del Carmen aseguraron que dicho arenal no se perderá.
Esto no significa que la administración encabezada por Lili Campos se oponga al proyecto, sino que solicitarán una revisión para buscar la mejor alternativa.
Cabe recordar que la Playa 88 cuenta con certificación Blue Flag y Platinum, lo que la hace una bahía muy distinguida a nivel turístico e intervenirla causaría pérdidas económicas de millones de pesos para Playa del Carmen.
“La CFE tendrá que buscar opciones, tendrá que pedir permiso a los dueños del predio colindante para pasar sus cables, porque las instalaciones de nuestra Playa 88, mundialmente reconocida, y certificada no se perderán”, aseguró Lourdes Várguez Ocampo secretaría de Ecología, Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático.
La funcionaria adelantó que interpondrán los litigios necesarios para que la Playa 88 de Playa del Carmen no sea perjudicada con las obras de CFE. No obstante, estableció que en el peor de los escenarios la costa sería entregada si la Secretaría de Desarrollo Urbano otorga los permisos necesarios.
“Para que este proyecto pueda pasar, en el peor de los escenarios para Playa 88, es que nuestra Secretaría de Desarrollo Urbano otorgue los permisos; (sin embargo), para que eso pase, hay una serie de elementos legales que impide que ese permiso se otorgue”, apaciguó Várguez Ocampo.
Finalmente, la titular de Medio Ambiente y Cambio Climático, invitó a la población a tener paciencia, y prometió que hará lo necesario para defender los bienes de los solidarenses.