Tres aspirantes a dirigir el Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, se han registrado este viernes para la renovación de la mesa directiva. Se trata de Luis Herrera Quiam de la planilla turquesa, Rubén Aguilar Gómez de la planilla roja, y Jacinto Aguilar Silvarán que va por la planilla guinda.
Entrevistados por separado, cada uno mostró su sentir respecto a su candidatura y pretensiones. El primero en llegar a inscribirse fue Luis Herrera Quiam, quien se dijo emocionado y feliz por el apoyo que recibió al momento de anotarse en la contienda; incluso, aseguró recibir más de lo que esperaba, por lo que prometió no fallarle a los agremiados en caso de ser reelegido.
“No queda más que agradecer a Dios, a esta gente bonita que vino a apoyarnos. Ahora el compromiso crece de manera sustancial, porque la respuesta que acabamos de apreciar de parte de la familia taxista, es más de lo que uno esperaría”, aseveró.
Rubén Aguilar Gómez, ex líder sindical que dirigió los periodos de 2003-2006, 2006-2009 y 2018-2021, también demostró felicidad y emoción de participar por cuarta vez en el proceso electoral del Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen. Indicó que su motivación para contender son sus compañeros, quienes le insistieron en matricularse para que contribuya con su experiencia al crecimiento de la asociación.
“Lo que lo motiva a participar en este proceso es la emoción que tienen muchos compañeros concesionarios (de verme al frente de la agrupación), su respaldo es la razón por la que yo participo nuevamente”, reiteró.
Por otro lado, indicó que no hay crisis en la corporación, simplemente se viven distintos proyectos, y ahora ha llegado el momento del cambio.
El candidato de la planilla roja invitó a los ruleteros a escuchar las propuestas de sus adversarios, para que tengan un voto informado.
Sindicato de todos
Jacinto Aguilar Silvarán, quien lideró a los taxistas en el período 2009-2012 y 2012-2015, fue el contraste de los dos candidatos anteriores, pues al parecer estaba molesto por algunos “detallitos” en su trámite. Ante los medios de comunicación sostuvo que la hermandad taxista es de todos los que la conforman, no sólo de un grupo en específico.
“Hemos visto como ha estado trabajando esta administración, con candados que no son. Jamás en el sindicato se habían hecho tantas marrullerías. Entonces creemos que (no) nos van a dejar participar, qué nos dejen participar, que el socio decida, no que decidan unos cuantos”, expresó tras entregar su documentación.
Acusó a “un grupito” dentro del gremio de querer adueñárselo, adelantando que no lo permitirá.
“Esto es un trabajo que se hizo desde nuestros antepasados, desde nuestras familias fundadoras, y no se vale que un grupito quiera adueñarse del sindicato”, sentenció.