El sindicato de taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” presentó la aplicación “Ola Taxi” con la finalidad de ofrecer un servicio más moderno y mejor seguridad a sus clientes.
Esta nueva app funcionará dentro de Cancún y trabajará bajo tres ejes que son “facilidad, seguridad e inmediatez”.
Según el sindicato, “Ola Taxi” operará de manera similar a aplicaciones de servicio de transporte como Uber o Didi. El usuario podrá identificar el nombre del conductor y el tipo de vehículo, y se apreciará el tiempo de llegada y la ubicación de la unidad. Y podrá calificar al taxista.
Cabe destacar que los choferes estarán registrados en “Ola Taxi” con sus datos biométricos.
Además, se podrá elegir el tipo de auto que se necesite, desde un sedán hasta una van. Todos los taxis contarán con geolocalización, lo que ayudará al solicitante a saber la cantidad de tiempo que durará su viaje. También detectará qué unidades se encuentran cerca de su ubicación.
Al usar constantemente la app, se habilitará un apartado de fidelización con promociones y ofertas para los clientes frecuentes. El modo de pago será a través de tarjeta de crédito, débito y en efectivo.
Algunas de las novedades de “Ola Taxi” son que se podrán programar viajes para fechas futuras, así como compartir viajes en tiempo real con otros pasajeros. Este servicio ahora estará conectado con el sistema de videovigilancia C5, lo que otorgará mayor seguridad a los consumidores.
La aplicación estará disponible en diferentes idiomas y en caso de algún inconveniente se podrá contactar con el “Centro de Despacho” para atender a las solicitudes. La app podrá descargarse para iOS y Android.
Habrá que ver si con esta nueva aplicación el sindicato logra mejorar la muy desgastada imagen de los taxistas de Cancún, quienes han sido criticados por agredir a conductores de Uber e incluso a pasajeros y turistas. Y además algunos de sus integrantes han sido acusados de diversos delitos.