Las denuncias contra Eugenio “Gino” Segura Vázquez, ex secretario de Finanzas del gobierno estatal, y candidato al Senado por Morena y aliados, fueron desechadas por el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
Los magistrados declararon por unanimidad inexistentes las denuncias en contra del exfuncionario, a quien Movimiento Ciudadano (MC) acusaba del presunto uso de recursos públicos y promoción personalizada de su imagen a través de diversos espectaculares en todo el estado.
Fue el partido político Movimiento Ciudadano el que presentó el Procedimiento Especial Sancionador PES/010/2024. Pero de acuerdo con el Teqroo, no hubo pruebas suficientes para determinar el acto denunciado.
“Una vez realizado el análisis de las pruebas que existen en el expediente, el Pleno determinó que no se acreditaron los elementos, ni circunstancias de modo, tiempo o lugar que materialicen los actos denunciados en la queja y que permitan a este Tribunal determinar que haya incurrido en alguna falta o cometido alguna violación a la materia electoral”, señaló el Teqroo en respuesta a estas denuncias contra Eugenio “Gino” Segura.
En la misma sesión, el Teqroo falló a favor del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y desechó denuncias del PRD contra dicha instancia. Consideró los argumentos del partido como “infundados e inoperantes”.