Una embarcación de servicios turísticos de Bacalar se hundió en la laguna de los siete colores, debido al presunto sobrecupo de pasajeros. Por fortuna todos los tripulantes fueron rescatados por Protección Civil.
Los hechos se dieron a conocer a través de un video que se compartió en redes sociales, en el que se observa que un catamarán de nombre “Azul” se menea de babor a estribor dando lentamente un giro de 180 grados.
Al parecer, las personas que grabaron el incidente dieron aviso a las autoridades, pues arribaron a la laguna de Bacalar los elementos de Protección Civil de Quintana Roo, quienes posteriormente informaron que todos los tripulantes del navío fueron rescatados sanos y salvos.
Aunque las autoridades aún no han dado más detalles sobre el percance ocurrido este domingo, en el video se observa a cerca de 10 personas a bordo del catamarán y que terminan cayendo al agua. Y al parecer no todas llevan puesto el chaleco salvavidas.
Cabe recordar que a finales de enero, el catamarán “La Diosa del Mar” se hundió en Isla Mujeres, Quintana Roo debido al sobrecupo y al mal clima. En dicho incidente cuatro personas perdieron la vida. De ahí la importancia de respetar las normas, pues estos accidentes marítimos pueden tener consecuencias fatales.