Lo que debió ser risa y diversión terminó en una tragedia en las calles de Cancún, pues mientras se celebraba una fiesta de XV años, un par de sujetos armados arremetieron contra los presentes, dejando a dos hombres sin vida.
Los hechos sucedieron en la colonia irregular Tres Reyes, cerca de la avenida José López Portillo. Según informes preliminares, los delincuentes intentaron ingresar a la fiesta sin invitación. Al ser rechazados, decidieron irse, pero minutos después regresaron y comenzaron a disparar.
Luego del ataque, testigos llamaron al número de emergencia 911, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, así como la Policía Estatal de Quintana Roo y paramédicos de la Cruz Roja, quienes solo arribaron para confirmar que las dos personas acribilladas ya habían fallecido.
Las víctimas mortales fueron identificadas como “El Tapia” de 30 años de edad y un sujeto de nombre de pila Juan. Mientras que los malhechores, que huyeron con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta, se dice extraoficialmente que fueron reconocidos como “El Bolillo” y “El Motocotonga”.
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo llevaron a cabo las diligencias correspondientes. Posteriormente, los peritos trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley.