Después de darse a conocer la caída de un plafón en el Hospital General 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la Región 510 de Cancún, debido a la acumulación de agua, la dependencia a nivel estatal emitió un comunicado explicando lo sucedido y asegurando que el techo quedará reparado en las próximas horas.
De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Quintana Roo, Gustavo Prieto Torres, el plafón se desplomó parcialmente debido a una fuga de agua potable en una de sus tuberías en la sala de espera del área de Tococirugía. Posteriormente, ésta se filtró hasta llegar al área de urgencias.
Prieto Torres, informó que personal capacitado acudió a controlar y reparar la fuga, así como retirar el plafón que se había derrumbado.
Asimismo, los pacientes fueron reubicados en diferentes áreas del hospital, aclarando que ningún trabajador ni derechohabiente resultó afectado.

Por su parte, René Núñez López, administrador del Hospital General Regional 17 del IMSS Cancún, también destacó la presencia de personal de limpieza e higiene para secar el área de urgencias. Según dijo, el incidente no impidió que se continuara con la atención de los pacientes.
Según lo declarado por las autoridades, se espera que en las próximas horas quede reparado el plafón del IMSS de la 510 de Cancún.
“Quedará reparado completamente el techo, una vez que haya sido sellado y secado”, concluyó Núñez López.
Cabe resaltar que son varios los incidentes que se han vivido en hospitales del IMSS a lo largo del país. Y al menos en Quintana Roo van tres en los últimos meses, incluidos dos en este nosocomio de la Región 510 de Cancún.