Un niño de cinco años de edad fue declarado muerto tras ahogarse este domingo en Playa Langosta, ubicada en el kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera de Cancún.
De acuerdo con testigos, el menor habría ingresado a nadar acompañado de su familia; sin embargo, llegó a un área donde sus pies ya no tocaban la arena . Al sumergirse fue arrastrado por la corriente.
El pequeño se le perdió de vista a sus familiares por un momento y cuando lo hallaron estaba inconsciente a una profundidad de aproximadamente dos metros. Inmediatamente lo sacaron del agua y lo intentaron reanimar, esperando que aún siguiera con vida.
Aunque los bañistas llamaron al 911 para pedir el auxilio de los rescatistas, según informaron los testigos, tardaron demasiado tiempo en arribar. A pesar de que los paramédicos de la Cruz Roja le aplicaron los primeros auxilios por 40 minutos, ya nada pudieron hacer para salvarlo. El niño fue declarado sin vida en el lugar de los hechos.
Posteriormente, esta playa de Cancún fue acordonada por la Policía Turística en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes se encargaron de las investigaciones pertinentes así como del levantamiento del cuerpo, que fue trasladado posteriormente al Servicio Médico Forense (Semefo).