Lunes violento para Cancún y sus habitantes. En esta ocasión dos sujetos armados abrieron fuego contra un minisúper denominado “Kiko”, ubicado en la calle 3, Supermanzana 67 cerca del mercado “Chetumalito”.
De acuerdo con información preliminar, fueron entre 10 a 15 disparos los que habrían realizado los delincuentes a bordo de una motocicleta color negro, la cual tras un fallo mecánico fue abandonada en el lugar de los hechos.
Luego de las detonaciones, vecinos hicieron el reporte al número de emergencia 911. Al lugar llegaron oficiales de la Policía Municipal de Benito Juárez quienes notificaron sobre la presencia de al menos 10 casquillos percutidos.
Se presume que este ataque pudo deberse al famoso “cobro de piso”; sin embargo, aún no se han aclarado las causas del incidente. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
Aunque no hubo heridos, una vecina cercana que vive a contra esquina del establecimiento avisó a los medios de comunicación que mientras cocinaba en la fogata afuera del patio de su casa, una de las balas impactó en su leña, por lo que casi se convierte en una víctima colateral.
Posteriormente, arribaron agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios para iniciar con las diligencias correspondientes y abrir la respectiva carpeta de investigación.
A pesar del operativo alrededor del perímetro, no hubo detenidos.