Quintana Roo ha vivido una exitosa Semana Santa. De acuerdo con las cifras de las autoridades, ha sido una muy buena temporada alta, ya que llegaron 1.2 millones de visitantes. Y no hay que olvidar que aún faltan siete días más de asueto.
Al concluir la semana del 23 al 29 de marzo se alcanzó una ocupación hotelera del 86.5 por ciento, un promedio de 620 vuelos diarios en los cuatro aeropuertos de la entidad, así como la llegada de nuevas rutas internacionales. Asimismo, 43 cruceros arribaron a los puertos de Mahahual y Cozumel.
Según los datos de la Secretaría de Turismo (Sedetur) del gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa, en esta semana se recibieron 560 mil 116 turistas que exploraron las bellezas de Quintana Roo de norte a sur.
En cuanto a los 43 cruceros que arribaron a la entidad, 30 atracaron en Cozumel y 13 en Mahahual. Además, para esta semana del 1 al 7 de abril se tienen programados 39 “hoteles flotantes”, 25 en Cozumel y 14 en Mahahual.
Sobre las operaciones aéreas, hubo un total de dos mil 224 llegadas en los cuatro aeropuertos quintanarroenses. Cancún recibió dos mil 063, mientras que Cozumel 80, Chetumal 27 y Tulum 54. En cuanto a salidas, fueron dos mil 203. En total, las frecuencias aéreas fueron cuatro mil 427 operaciones.
Hubo vuelos hacia y desde 124 ciudades de diferentes países a los aeropuertos de Quintana Roo, 20 de Canadá, 42 de Estados Unidos, 24 nacionales, 17 de Latinoamérica y 22 de Europa.
Estar arriba del 85 por ciento de ocupación, significa que hay 110 mil 500 habitaciones ocupadas en Quintana Roo, en las cuales se hospedan los turistas que vienen a visitar las bellezas naturales y regresan a los destinos de la entidad por la excelencia y calidad en el servicio que ofrecen los trabajadores.
La gobernadora Mara Lezama resaltó que la cifra de 1.2 millones de visitantes en Semana Santa implica una cifra 4 por ciento mayor al mismo periodo del 2023.
A su vez, resaltó que los tres órdenes de gobierno han desplegado un intenso operativo por todo Quintana Roo a fin de cuidar a los turistas que han elegido a la entidad para disfrutar de esta temporada de asueto.